Jack Russell Terrier, cuidados, curiosidades y características

Jack Russell Terrier, cuidados, curiosidades y características

El Jack Russell terrier es un perro amigable, ágil, amable y una excelente compañía para personas activas. En este artículo hablaremos sobre las principales características, cuidados y curiosidades que debe tener en cuenta si usted va a hacer a un perro de esta raza parte de su familia.

Por Paula Quintero –

Los perros de raza Jack Russell terrier se originaron en Reino Unido y suelen caracterizarse por ser ágiles, independientes, inteligentes, amigables, confiables, tenaces y una excelente compañía para personas activas. Su nombre surgió en honor a John «Jack» Russell, un pastor del condado de Devon que amaba a los perros terrier y que comenzó a cruzar diferentes perros de caza, él falleció y no dejó un estándar de la raza, motivo por el cual existen divergencias sobre el aspecto del actual Jack Russell terrier.

Existe una variante de esta raza de perro que posee un mayor tamaño y es llamada Parson Russell terrier. Los Jack Russell terrier necesitan estar en espacios abiertos porque tienen naturaleza de cazadores, además deben liberar toda la energía acumulada para evitar problemas como el estrés.

Este perro puede desarrollar fácilmente actividades relacionadas con el salto y la persecución de presas, las pruebas de Agility resultan ser muy adecuadas para usted y para él. La raza es pequeña y suele tener una buena adaptación a diferentes espacios ya sean apartamentos o casas grandes. El Jack Russell Terrier tiene una buena adaptabilidad.

Características principales del Jack Russell terrier

Este perro tiene una buena relación tanto con los niños como los adultos, es un perro alegre, dinámico y amigable, se recomienda educarlo desde cachorro para que no tenga problemas de comportamiento en su edad adulta como hiperactividad, agresividad, etc. Como se mencionó anteriormente, lo conveniente es que usted sea una persona activa, porque él necesita tener constantes sesiones de juego y paseos.

Altura: de 27 a 35 cm.
Peso: tiene un peso que varía entre 5 y 7 kilos.
Pelaje: puede ser de tres tipos: liso, duro y semi-duro.
Color de pelaje: totalmente blanco, puede tener marcas leonadas, limón o negras en la cabeza y/o en la raíz de la cola.
Nariz: negra.
Cola: fuerte, recta y la lleva implantada alta.
Ojos: Suelen ser oscuros, pequeños, almendrados y con el borde de color negro.
Orejas: caídas, de buena textura y largas.
Longevidad: el Jack Russell terrier tiene un promedio de vida entre 12 y 14 años.
Camada: Suele tener entre 4 y 6 crías.
Patas: cortas, musculosas y fuertes.
Hocico: Ligeramente ancho.
Salud: en general es un perro saludable y resistente, pero es propenso a sufrir de Ataxia, Mielopatía de terrier (Ataxia hereditaria) en el sistema locomotor, obesidad, sordera y problemas de carácter osteoarticular debido a su rápido crecimiento